, , , ,

Campeonato Fénix Games 2018

El pasado sábado 7 de abril, tuvimos la suerte de celebrar en nuestras instalaciones la presentación de uno de los campeonatos con mayor nivel en categoría de Equipos realizados en España, en concreto, Barcelona.

Ya el año pasado fue un equipo de Indian, y este año intentaremos llevar 3 equipos en categoría Rx. Además son organizadores de otro campeonato de nivel individual, el famoso Arnold Classic, también en Barcelona. Para este último a nivel individual, hemos sido invitados cerca de 10 atletas entre ellos los entrenadores, para pelear el clasificatorio e ir a Barcelona a la fase presencial.

El evento comenzó tras la sesión de entrenamiento de las 10:00 am en el que ya se iba palpando un ambiente competitivo a la par que lúdico. Sin más, comenzó la jornada con un primer WOD en equipos. Teníamos 5 equipos, de los cuales 4 eran de ‘’la casa’’ con alguna incorporación malagueña invitada y otro formado por nuestros vecinos y amigos “Box 300” (Los Palacios). De los cinco, los dos que obtuvieran mejor tiempo, pasarían a la final, y los otros 3 a semifinal.

Concluidos todos los enfrentamientos el equipo que se llevó el gato al agua fue el de la entrenadora Corina.

Una vez terminada la sección por equipos dimos paso al espectáculo, con 2 mangas de 4 atletas de nivel nacional, todos ellos competidores con experiencia, entre otros Javi González, Gabi Castro y Carlos González.

Después de un frenético WOD (Por tiempo: 20 cal Assault, 20 DB PS, 20 burpees over box, 20 DB PS, 20 cal Assault) “recuperaban” durante 2 minutos y tenían 3 intentos para meter los máximos kilos en Hang Snatch. Obviamente esta última parte iba cargada de emoción ya que se paraba todo el box, expectante ante el levantamiento de cada uno de ellos. Cómo era de esperar, al jugar en casa, cada vez que un “Indio” cogía la barra los espectadores animaban con más fuerza si cabía.

En el apartado individual, Javier González se llevó dos primeros puestos haciendo la parte metabólica en menos de 4 minutos y un levantamiento de 115kg.

Una vez terminó todo no podíamos acabar de otra forma que con una comilona entre participantes, organizadores, voluntarios y espectadores presentes, echando un muy buen rato.

Agradecer en nombre de todo el equipo Indian a los Organizadores del Evento The Fenix Games, a IKO PB Photographer, a nuestros amigos de Málaga y Box 300 que vinieron participar, Ismael Montalbán por hacer esto posible y como no, a todo los Indios que allí estuvieron participando y animando. Entre todos hicimos posible una magnifica jornada donde el CrossFit estuvo muy presente.

VER MÁS FOTOS DEL EVENTO

SALUDOS.

David García.
Entrenador de Indian
Instagram: @davidggalet

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *