, ,

Crónica: Belgian Throwdown

Esta es la crónica mano a mano de Javier González y Carlos González, que compitieron este fin de semana en el Belgian Thorwdown junto con Borja Puertas integrando el equipo The Three Musketeers. Obtuvieron un trabajadísimo tercer puesto en la categoría Team y ésta es su experiencia en la competición.

Javier González
CrossFit Málaga

El evento supuso algo diferente para mí, puesto que  mis competiciones hasta entonces, habían sido en aparición individual. Estaba muy entusiasmado y con ganas de probar, al igual que mis compañeros; sabíamos que además de formar un equipo con bastantes posibilidades, lo pasaríamos genial.

A nivel de rendimiento, estoy contento con mi actuación y por supuesto con la de mis compañeros, que son unos auténticos fueras de serie, además, el formato del campeonato y nuestra sincronización nos permitió aprovechar que las debilidades de uno fueran corregidas por las fortalezas de otro. 8 pruebas muy completas durante 3 días de competición, en la que prácticamente hicimos de todo en un entorno muy agradable con el resto de atletas.

A nivel personal más contento aún; tengo la suerte de poder entrenar día a día con Borja y poder tirar el uno del otro en cada entrenamiento, además de compañeros, es un gran amigo y una persona de 10. Con Carlos, mi relación nunca fue tan directa (únicamente intercambiábamos algunas palabras cuando coincidíamos en algún evento) y para mi sorpresa, me llevo que en prácticamente pasadas unas horas, me sentía como si fuera un amigo de toda la vida. Un atleta al que yo y muchos tenemos como uno de los más referentes y sin duda, persona de 10, directa y sincera.

“SIN DUDA UNA EXPERIENCIA MUY GRANDE QUE ESTOY SEGURO VOLVEREMOS A REPETIR”

Con todas estas cosas, la cosa solo podía salir bien, y así fue. Aunque en algunas ocasiones el viento fue en contra (factores ajenos a nosotros) nuestra actuación fue ejemplar y el público lo notó en cada prueba. Nuestra estrategia en cada prueba, nuestra concentración, los peinados de guerra también ayudaban jaja. Incluso durante el desarrollo de una prueba, íbamos adquiriendo los 3 en momentos diferentes el rol de liderazgo y los otros 2 se limitaban simplemente a continuar con el trabajo propuesto ; esto en ocasiones no es fácil en grupos que piensen que alguno puede llevar más razón que otro y viceversa, pero no fue en nuestro caso.

En definitiva pienso que, el grupo humano que formamos una tarde charlando sin más, es inigualable. Disfrutamos mucho, haciendo lo que más nos gusta. Sin duda una experiencia muy grande que estoy seguro que volveremos a repetir. De vez en cuando, los mosqueteros volverán a reunirse y darán que hablar!! 🙂

Carlos González
Head Coach

Tras 3 días muy duros, más de lo que creíamos y acostumbrados a que los eventos duren dos días, el tercer día cuando nos levantamos fue muy jodido, con el cuerpito algo partido.

Ha sido diferente incluso en los horarios, el primer día entramos a la primera prueba a las 22.30 horas aprox. y a la segunda a casi las 02.30 horas de la mañana. Hemos sido bastante regulares durante toda la competición sin desentonar mucho en ninguna prueba. Aunque competición por equipos, en muchas ocasiones se ha trabajado de forma individual dando como resultado la acumulación de gran número de repeticiones y un elevado tiempo de trabajo. Comparándolo con el pasado French Throwdown, solo en la primera prueba de este evento ya superé prácticamente el total de tiempo de trabajo y reps en todo el fin de semana francés y aun nos quedaban dos días.

A nivel general me he visto como no estaba hacía tiempo, mucha culpa la han tenido mis dos compañeros que sin quererlo me han obligado a dar lo máximo. De forma específica, a nivel individual, me quedo con mi rendimiento en el WOD 2 donde terminé primero y como me gritaba Javi: ‘’te has cargado al negro’’ (jajaja!). También con la acumulación de reps tanto de Muscle ups en el WOD 5 como de Pistols en la FINAL. Los peores el WOD 1 y 3 donde sin duda fui un poco lastre.

“AGRADEZCO A ESTOS DOS BICHOS QUE HAYAN CONTADO CONMIGO PARA ESTA AVENTURA”

Una vez más agradezco a los dos bichos que hayan contado conmigo para esta aventura de la que he sacado muchas cosas positivas y he pasado tres días muy divertidos. Y por supuesto a ti, que has estado todo el fin de semana dentro de cada prueba animando e interesándote por todo. Dejo cosas en el tintero porque ha sido un fin de semana muy intenso…

También agradeceros a vosotros, majaritas de #estaesmigente, vuestro apoyo. A WetDog, por una vez más, el guapísimo diseño de la camiseta y a Velites por su colaboración con el equipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *