El termino excelencia en el ejercicio

El termino excelencia, ese del que se habla a menudo… a qué nos referimos? Pienso que no es que te digan “que buen Snatch, que maravilla de Muscle Ups”. Me basaría en que para que un movimiento sea coordinado, efectivo, eficiente y armónico debe haber coordinación entre los músculos, es decir, que la cadena muscular sea de calidad.

El objetivo al entrenar un movimiento funcional o multiarticular no es otro que poder transmitir una mayor fuerza y rapidez al final de esa cadena.

En movimientos multiarticulares complejos la fuerza resultante no equivale a la suma de las tensiones máximas individuales de las que son capaces cada grupo muscular, ya que las condiciones de desventaja para el trabajo de un músculo se puede compensar con las condiciones mas ventajosas de otro mediante la eficaz combinación de acciones contributorias.

Y si, además, el trabajo es unilateral como en el video un determinado ejercicio puede dejarte claro alguna que otra carencia y “lo mal hecho que estás”.

View this post on Instagram

El termino excelencia, ese del que se habla a menudo…A que nos referimos? Pienso que no es que te digan "que buen Snatchhh, que maravilla de Muscle upsss". Me basaría en que para que un movimiento sea coordinado, efectivo, eficiente y armónico debe haber coordinación entre los músculos, es decir, que la cadena muscular sea de calidad. El objetivo al entrenar un movimiento funcional o multiarticular no es otro que poder transmitir una mayor fuerza y rapidez al final de esa cadena. En movimientos multiarticulares complejos la fuerza resultante no equivale a la suma de las tensiones máximas individuales de las que son capaces cada grupo muscular, ya que las condiciones de desventaja para el trabajo de un músculo se puede compensar con las condiciones mas ventajosas de otro mediante la eficaz combinación de acciones contributorias. Y si, además, el trabajo es unilateral como en el video un determinado ejercicio puede dejarte claro alguna que otra carencia y "lo mal hecho que estás". 👆 📖SUPERentrenamiento @indian_weightlifting_fitness @thepulseprogram #master35 #pulseprogram #entrenamientofuncional #multiarticular #coaching #pulsemaster #pulseiscoming

A post shared by Carlos González (@carlos_indian) on