Mejorar la dorsiflexión del tobillo

Con este video queremos facilitar a nuestros usuarios y a los que nos siguen, si es de su interés, cuatro pautas básicas, entre otras, para intentar mejorar la dorsiflexión del tobillo.

¿Cuáles pueden ser algunas de las causas más comunes de una movilidad reducida?.

  • Tendinopatía rotuliana.
  • Fascitis plantar.
  • Rigidez y acortamiento del sóleo y gastrocemio.
  • Esguince de tobillo.

Algunos de los problemas que os puede causar una movilidad reducida de esta articulación son:

  • Dolor y lesión de rodilla debido a compensaciones biomecánicas.
  • Una limitación clara de ejercicios tan básicos como una sentadilla lo que puede llevaros a la lesión comentada en el punto anterior.

Entonces, ¿Por qué estás ‘obligado’ a hacer estos ejercicios?. Porque primero disminuirás el riesgo de lesión y segundo porque aprovecharás de una forma más eficiente tus palancas de movimiento mejorando tu rendimiento deportivo.

Así pues, cuando llegues al box aprovecha el ratito de charla con tus compañeros pero combinalo con éstos ejercicios.

View this post on Instagram

Con este video queremos facilitar a nuestros usuarios y a los que nos siguen, si es de su interés, cuatro pautas básicas, entre otras, para intentar mejorar la dorsiflexión del tobillo. ¿Cuáles pueden ser algunas de las causas más comunes de una movilidad reducida? – Tendinopatía rotuliana – Fascitis plantar – Rigidez y acortamiento del sóleo y gastrocnemio (gemelo) – Esguince de tobillo Algunos de los problemas que os puede causar una movilidad reducida de esta articulación son: – Dolor y lesión de rodilla debido a compensaciones biomecánicas – Una limitación clara de ejercicios tan básicos como una sentadilla lo que puede llevaros a la lesión comentada en el punto anterior Entonces, ¿Por qué estás 'obligado' a hacer estos ejercicios? Porque primero disminuirás el riesgo de lesión y segundo porque aprovecharás de una forma más eficiente tus palancas de movimiento mejorando tu rendimiento deportivo. Así pues, cuando llegues al box aprovecha el ratito de charla con tus compañeros pero combinalo con éstos ejercicios. #beINDIAN #beHealthy #IndianMade #thepulseprogeam #thepulseteam #movilidad #dorsiflexion #tobillo #cuidados @carlos_indian

A post shared by Indian: Weightlifting&Fitness (@indian_weightlifting_fitness) on